Reviews o reseñas en los productos de Amazon

Foto del autor

Escrito por Raúl Sucías

Llevo más de 7 años peleando con Amazon. Una relación de Amor-Odio.

El sistema de Reviews es algo muy común en la venta online, ya que es una forma de comprar un artículo con confianza, porque siempre le vamos ha hacer más caso a un consumidor que al vendedor, esto se llama prueba social.

Existen reseñas verificadas y no verificadas en amazon, las verificadas tienen mucho más peso que las que no están verificadas.

Las reviews son muy importantes a la hora de vender, pero más importante que la cantidad de reviews es la calidad de las mismas, y la forma de tener reviews buenas es tener un buen producto, no mentir ni exagerar en el listing, ya que una review negativa y es mucho más fácil que te la pongan que una review buena.

Un cliente enfadado le es mucho más fácil poner una review negativa como castigo al vendedor, en cambio si el cliente recibe lo que espera pues le suele dar pereza poner la review.

En mi caso tengo un producto cosmético que es buenísimo y de alta calidad y me empezaron a entrar reseñas y opiniones negativas, al principio no entendía nada, ya que unas personas ponían por las nubes el producto y otros como malísimo.

Mi primera impresión fue que al ser un producto muy distinto a lo que hay en el mercado estaba muy polarizado, gente a favor y gente en contra, pero poco a poco vi que no tenía mucha lógica, hasta que al empezar a analizar el producto me dí cuenta que realmente había algunas cremas que se cristalizaron y realmente no eran óptimas, el comprador no se daba cuenta que eran defectuosas sino que decía que no le gustaba, creían que eran así.

Por lo que las reviews me sirvieron para detectar un problema en mi producto.

Normalmente cada 70-80 ventas obtienes una review positiva y si el producto tiene algún defecto 1 de cada 2 compras recibirás una review negativa.

Deja un comentario